CORDÓN RUMANO EN CROCHET

El cordón rumano es un cordón que tiene muchas aplicaciones. En el próximo post he preparado un bolso de ganchillo donde utilizo el cordón para hacer el asa y también mas adelante os enseñaré unas sandalias donde he utilizado también el mismo cordón. Pero hay muchas otras prendas en las que se puede usar.Existe una técnica de hacer encajes que se llama encaje rumano, basada en estos cordones y es realmente espectacular.

 

Para hoy he preparado estos tres ejemplos de cordón rumano, todos ellos son planos. Tienen diferentes anchuras pero se hacen de manera muy parecida. Son reversibles, quedan iguales por los dos lados y no tienen elasticidad.

 

 

CORDÓN AZUL

Hacer 4 puntos de cadeneta, 1 punto medio alto en la primera cadeneta que hemos hecho; girar la labor hacia atrás, hacer 1 punto medio alto en la segunda cadeneta desde el principio,

* Subir dos cadenetas, girar la labor, hacer un medio punto alto dentro de las 3 hebras juntas que se han formado en el borde, *.

Repetir desde * a *.

CORDÓN VERDE

Hacer 2 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en la primera cadeneta que hemos hecho, subir 1 cadeneta y girar la labor. Hacer 1 punto bajo en la segunda cadeneta desde el principio.

*Subir una cadeneta, girar la labor y hacer un punto bajo en los dos puntos juntos del borde*.

Repetir del * a *.

CORDÖN ROJO

Hacer 2 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en la primera cadeneta que hemos hecho y girar la labor. Hacer 1 punto bajo en la segunda cadeneta desde el principio.

*Girar la labor y hacer un punto bajo en los dos puntos juntos del borde*.

Repetir del * a *.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.