PUNTO INGLES

El punto ingles es un punto muy popular. Por la forma acanalada que tiene se puede confundir muy fácilmente con el punto elástico, pero mirándolo mas de cerca podemos ver la diferencia sobre todo en el punto que se forma entre los puntos derechos; que no es un punto revés como ocurre en el punto elástico.

¿Porque es tan popular? pues sobre todo porque es reversible, muy esponjoso, mullido y grueso. Podemos utilizarlo para hacer cualquier tipo de prenda, ya sea usandolo en la prenda entera, o combinándolo con otras puntadas. Bastante fácil para hacerlo pero algo mas complicado para arreglarlo cuando nos confundimos.

Hay dos maneras de hacer  punto ingles. El primer método es deslizando los puntos correspondientes y el otro trabajando con puntos dobles o puntos hondos.

En esta entrada voy a explicar el segundo método,  que es trabajando con puntos dobles.

El punto doble o punto hondo consiste en tejer un punto del derecho introduciendo la aguja una vuelta  más abajo a la que corresponde

Todas las puntadas que están basadas en puntos dobles , como también el punto nido de abeja, antes de empezar el motivo definitivo tenemos que hacer por lo menos una vuelta adicional. 

Montar un múltiplo de 2 pts mas 2 puntos de orillo.

Las vuelta adicionas las tejemos todas del derecho o a punto elástico: 1 pto derecho y 1 pto revés empezando con un punto sin tejer, que es punto de orillo, y terminando con un punto derecho, que también es de orillo.

El motivo del punto ingles es: 1 pto de orillo,* 1 pto doble, 1 pto der*. repetir la parte entre * a* y terminar con 1 punto de orillo. Repetir siempre la misma vuelta por el lado derecho y por el lado revés de la labor.

 

En la entrada siguiente encontrareis el patrón de este cuello que es una combinación de punto nido de abeja y punto ingles. Espero que os guste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.