BOLSITO DE GANCHILLO

El tamaño del bolso es 18 cm x 18 cm.

Mi idea es que se use para guardar un ovillo de la lana mientras se teje pero se le puede dar también otras aplicaciones . También es muy fácil cambiar el tamaño  para hacerlo mas grande o mas pequeño. La manera mas fácil es seguir el mismo patrón pero utilizar un hilo mas grueso o mas fino. Y la otra es cambiando el tamaño de los rectángulos.

Materiales necesarios:

• 2 colores (color A y color B) de hilo de

• algodón del grosor adecuado para ganchillo

• de 3mm, 50 g de cada color,
• un ganchillo de 3mm
• una aguja lanera.
• 70 cm de una cuerda o cinta para el asa.

Realización

Con el color A, color de fondo
Hacer 16 cadenetas.
1ª — 16ª vtas: 1 cadeneta y 15 puntos bajos sobre la vuelta anterior (1 pto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior). En la primera vuelta empezar a tejer los puntos bajos en la segunda cadeneta contando desde el ganchillo.
Poner un marcador en el extremo de la vuelta 16. Nos va a facilitar mucho a la hora de coser las piezas.
17ª – 20ª vta: tejer otras 4 vueltas mas igual que las anteriores.

21ª y 22ª vts. Color B                                                                                                                                                                                                                      21ª vta: 1 cadeneta, *1 pto bajo, introducir el ganchillo en una vuelta más abajo a la que corresponde justo debajo del punto que acabamos de hacer, sacamos la lazada a la altura del punto bajo anterior, volvemos a introducir el ganchillo debajo del punto correspondiente al que nos tocaría hacer, pero dos vueltas más abajo a la vuelta que corresponde. Sacamos una lazada (tenemos en el ganchillo un punto y dos lazadas. Introducimos el ganchillo una vez más debajo del punto siguiente y 1 vuelta más abajo a la que nos corresponde (a la misma altura de la primera lazada), sacamos la tercera lazada. Volvemos a echar una hebra al ganchillo y cerramos las 3 lazadas y el punto que tenemos en el ganchillo. Hacemos 1 punto bajo en la vuelta correspondiente justo por encima de la la última lazada. *Repetir de * a* hasta final de la vuelta

22ª vta: 1 cadeneta, 15 puntos bajos.
Repetir las ultimas 6 vueltas (17ª- 22ª) 2 veces más. Las 4 primeras en el color A y las 2 últimas en el color B.

35ª- 47ª vta:(13 vts) color A: 1 cadeneta y 15 puntos bajos.

48ª y 49ª vta Color B
48ª vta: 1 cadeneta,* 1 punto bajo en la vuelta correspondiente y 1 punto bajo una vuelta mas debajo de la que corresponde*Repetir de * a *un total 7 veces y terminar la vuelta con 1 puntos bajos.
49ª vta: 1 cadeneta y 15 puntos bajos.
50ª y 51ª vts Color A
50ª vta: 1 cadeneta, * 1 punto bajo una vuelta más abajo a la que corresponde,1 punto bajo en la vuelta correspondiente*. Repetir de * a * en total 7 veces y terminar con 2 pto bajo.

51ª vta: 1 cadeneta y 15 puntos bajos.
Repetir las ultimas 4 vueltas (48ª- 51ª    ) 3 veces más.

Cortar la hebra y rematarla.

Hacer otro rectángulo igual y dos más invirtiendo los colores de hilo: color b para el fondo y color a para los dibujos.

Montaje
Coser dos rectángulos de diferentes colores empezando por la parte de abajo. Colocamos los rectángulos como en la imagen y cosemos primero dos de ellos, a lo que luego añadimos los dos restantes. Los marcadores que antes habíamos puesto tienen que coincidirnos con el rectángulo que colocamos a su lado y tiene 16 puntos de ancho (la altura del marcador). Una vez cosida la base seguiremos cosiendo los laterales.

Cuando hayamos cosido los laterales, hacemos una vuelta de puntos bajos y otra vuelta de punto cangrejo alrededor de los picos de la parte superior.

 

Finalmente ponemos el asa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.