BOLSITO DE GANCHILLO

El tamaño del bolso es 18 cm x 18 cm.

Mi idea es que se use para guardar un ovillo de la lana mientras se teje pero se le puede dar también otras aplicaciones . También es muy fácil cambiar el tamaño  para hacerlo mas grande o mas pequeño. La manera mas fácil es seguir el mismo patrón pero utilizar un hilo mas grueso o mas fino. Y la otra es cambiando el tamaño de los rectángulos.

Materiales necesarios:

• 2 colores (color A y color B) de hilo de

• algodón del grosor adecuado para ganchillo

• de 3mm, 50 g de cada color,
• un ganchillo de 3mm
• una aguja lanera.
• 70 cm de una cuerda o cinta para el asa.

Realización

Con el color A, color de fondo
Hacer 16 cadenetas.
1ª — 16ª vtas: 1 cadeneta y 15 puntos bajos sobre la vuelta anterior (1 pto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior). En la primera vuelta empezar a tejer los puntos bajos en la segunda cadeneta contando desde el ganchillo.
Poner un marcador en el extremo de la vuelta 16. Nos va a facilitar mucho a la hora de coser las piezas.
17ª – 20ª vta: tejer otras 4 vueltas mas igual que las anteriores.

21ª y 22ª vts. Color B                                                                                                                                                                                                                      21ª vta: 1 cadeneta, *1 pto bajo, introducir el ganchillo en una vuelta más abajo a la que corresponde justo debajo del punto que acabamos de hacer, sacamos la lazada a la altura del punto bajo anterior, volvemos a introducir el ganchillo debajo del punto correspondiente al que nos tocaría hacer, pero dos vueltas más abajo a la vuelta que corresponde. Sacamos una lazada (tenemos en el ganchillo un punto y dos lazadas. Introducimos el ganchillo una vez más debajo del punto siguiente y 1 vuelta más abajo a la que nos corresponde (a la misma altura de la primera lazada), sacamos la tercera lazada. Volvemos a echar una hebra al ganchillo y cerramos las 3 lazadas y el punto que tenemos en el ganchillo. Hacemos 1 punto bajo en la vuelta correspondiente justo por encima de la la última lazada. *Repetir de * a* hasta final de la vuelta

22ª vta: 1 cadeneta, 15 puntos bajos.
Repetir las ultimas 6 vueltas (17ª- 22ª) 2 veces más. Las 4 primeras en el color A y las 2 últimas en el color B.

35ª- 47ª vta:(13 vts) color A: 1 cadeneta y 15 puntos bajos.

48ª y 49ª vta Color B
48ª vta: 1 cadeneta,* 1 punto bajo en la vuelta correspondiente y 1 punto bajo una vuelta mas debajo de la que corresponde*Repetir de * a *un total 7 veces y terminar la vuelta con 1 puntos bajos.
49ª vta: 1 cadeneta y 15 puntos bajos.
50ª y 51ª vts Color A
50ª vta: 1 cadeneta, * 1 punto bajo una vuelta más abajo a la que corresponde,1 punto bajo en la vuelta correspondiente*. Repetir de * a * en total 7 veces y terminar con 2 pto bajo.

51ª vta: 1 cadeneta y 15 puntos bajos.
Repetir las ultimas 4 vueltas (48ª- 51ª    ) 3 veces más.

Cortar la hebra y rematarla.

Hacer otro rectángulo igual y dos más invirtiendo los colores de hilo: color b para el fondo y color a para los dibujos.

Montaje
Coser dos rectángulos de diferentes colores empezando por la parte de abajo. Colocamos los rectángulos como en la imagen y cosemos primero dos de ellos, a lo que luego añadimos los dos restantes. Los marcadores que antes habíamos puesto tienen que coincidirnos con el rectángulo que colocamos a su lado y tiene 16 puntos de ancho (la altura del marcador). Una vez cosida la base seguiremos cosiendo los laterales.

Cuando hayamos cosido los laterales, hacemos una vuelta de puntos bajos y otra vuelta de punto cangrejo alrededor de los picos de la parte superior.

 

Finalmente ponemos el asa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.