PUNTO SALOMON

El punto Salomón conocido también como Espuma de mar es rápido y fácil de tejer. Se trata de una combinación de punto cadeneta y punto bajo. Admite cualquier tipo de material (algodón, moher, lino o lana) El punto es reversible perfecto para hacer chales y cuellos.

1 punto Salomón: * Alargar el punto aproximadamente 1 cm (el largo del punto depende del grosor de hilo que utilizamos: hilos finos punto mas corto y hilos gruesos punto mas largo; y tambien depende del efecto que queremos conseguir; punto cuando el punto es mas largo la puntana queda mas abierta), hacer una lazada, pasar el hilo a través del punto sujetando el punto en la parte de abajo para separar el punto de la lazada, introducir el ganchillo en el bucle posterior del punto alargado y hacer un punto bajo. Repetir de *a*.

Tamaño del chal 220 x 55 cm.

Materiales necesarios: 6 ovillos( 300 g) del hilo Chicago de LM, ganchillo de 3,5 mm

Realización de chal

Hacer 120 puntos de cadeneta.

1ª vta: 3 puntos de nudo Salomón, 1 punto bajo en la 5 cadeneta contando desde el ganchillo.* 2 puntos de punto nudo Salomón, 1 punto bajo en la 5 cadeneta contando desde el último punto bajo*Repetir desde *a* durante toda la vuelta.

2ª vta: 3 puntos de nudo Salomón, 1 punto bajo en el segundo nudo de Salomón de la vuelta anterior. * 2 puntos de punto nudo Salomón, 1 punto bajo en 2 nudo de Salomón de la vuelta anterior*.

*Repetir desde *a* durante toda la vuelta.

Repetir la 2º vuelta durante 218 cm. No cortar el hilo, Continuar de la siguiente manera:

1ª vta:*4 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en en el 2ª nudo de Salomón*. Repetir de * a * durante toda la vuelta.

2ª vta; 1 punto bajo en cada punto de la vuelta anterior( 120 puntos).

3 vta: *3 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en el segundo punto bajo de la vuelta anterior por la parte delantera del punto bajo.*Repetir de * a* durante toda la vuelta. cortar el hilo, cerrar el punto y rematar la hebra.

Rematar el otro extremo del chal haciendo la 2ª y la 3ªvta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.